martes, 27 de agosto de 2013

Las regiones son el gran objetivo del comercio


Abrir nuevos mercados, explorar tendencias, recurrir a nuevos sectores comerciales en diferentes espacios geográficos, determina una responsabilidad en los objetivos que se proponga una empresa.



Hay que evaluar si la compañía está capacitada para explorar nuevos mercados y  fortalecer su búsqueda en la región. Es decir, lo importante es calcular qué mercados atacar; potenciar los procesos de gestión; asumir nuevos riesgos y por ende nuevos retos; determinar si el producto o servicio ofrecido está en la capacidad y soporta toda la calidad que dicho emprendimiento requiere.

¡No hay que tener miedo a expandirse!

Lo que hay que tener en cuenta es que es una decisión que compromete a todos  y cada uno de los departamentos de una compañía y a todas las personas que hacen parte de la organización, para direccionar todos los procesos hacia el mismo fin.

Hay que generar todo un plan de expansión porque las regiones son el gran objetivo del comercio. Para ello, la clave está en determinar planes estratégicos de acción, que sean medibles. Generar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Tener claro qué se quiere lograr y determinar una hoja de ruta detallando el presupuesto y el retorno de inversión que se busca. Captar nuevos nichos de visitantes y mercados.

Activar el modo On-line de nuestro negocio. ¿Qué quiere decir esto? Se trata simplemente de generar planes estratégicos de comunicación digital que beneficien nuestros proyectos. Que se encadenen a todos los objetivos comerciales de la empresa. Apalancarnos en comunicación, significa interactuar con el mundo en la web y en las redes sociales. Estar modo On-Line significa asumir una postura comprometida hacia nuevas alianzas en diversas direcciones. Se trata de generar reconocimiento y generar alianzas que permitan crecer y obtener resultados comerciales.

Todos los proyectos comprometidos son medibles y hay que analizar el riesgo de invertir o no; examinar si se pueden exportar nuestros productos a otro país. Hay que determinar qué acuerdos se tienen con los países a los que queremos acceder. Qué beneficios generan los tratados comerciales en la región. Cuál es la necesidad real de nuestro producto en ese país. Qué leyes podrían afectar o beneficiar nuestro negocio.

La importancia radica en generar una convergencia en el equipo de trabajo, despejar y aclarar el panorama en el plan de acción y definir propósitos y metas reales y medibles para que nuestro pensamiento de expansión y crecimiento no quede ahí, en sólo un sueño.


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