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Abrir nuevos mercados, explorar tendencias, recurrir a nuevos sectores comerciales en diferentes espacios geográficos, determina una responsabilidad en los objetivos que se proponga una empresa.
Hay que evaluar si la
compañía está capacitada para explorar nuevos mercados y fortalecer su búsqueda en la región. Es
decir, lo importante es calcular qué mercados atacar; potenciar los procesos de
gestión; asumir nuevos riesgos y por ende nuevos retos; determinar si el
producto o servicio ofrecido está en la capacidad y soporta toda la calidad que
dicho emprendimiento requiere.
¡No hay que tener miedo a
expandirse!
Lo que hay que tener en
cuenta es que es una decisión que compromete a todos y cada uno de los departamentos de una
compañía y a todas las personas que hacen parte de la organización, para
direccionar todos los procesos hacia el mismo fin.
Hay que generar todo un plan
de expansión porque las regiones son el gran objetivo del comercio. Para ello,
la clave está en determinar planes estratégicos de acción, que sean medibles.
Generar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Tener claro qué se quiere
lograr y determinar una hoja de ruta detallando el presupuesto y el retorno de
inversión que se busca. Captar nuevos nichos de visitantes y mercados.
Activar el modo On-line de
nuestro negocio. ¿Qué quiere decir esto? Se trata simplemente de generar planes
estratégicos de comunicación digital que beneficien nuestros proyectos. Que se
encadenen a todos los objetivos comerciales de la empresa. Apalancarnos en
comunicación, significa interactuar con el mundo en la web y en las redes
sociales. Estar modo On-Line significa asumir una postura comprometida hacia
nuevas alianzas en diversas direcciones. Se trata de generar reconocimiento y
generar alianzas que permitan crecer y obtener resultados comerciales.
Todos los proyectos
comprometidos son medibles y hay que analizar el riesgo de invertir o no;
examinar si se pueden exportar nuestros productos a otro país. Hay que
determinar qué acuerdos se tienen con los países a los que queremos acceder.
Qué beneficios generan los tratados comerciales en la región. Cuál es la
necesidad real de nuestro producto en ese país. Qué leyes podrían afectar o
beneficiar nuestro negocio.
La importancia radica en
generar una convergencia en el equipo de trabajo, despejar y aclarar el
panorama en el plan de acción y definir propósitos y metas reales y medibles
para que nuestro pensamiento de expansión y crecimiento no quede ahí, en sólo
un sueño.
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martes, 27 de agosto de 2013
Las regiones son el gran objetivo del comercio
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