lunes, 18 de abril de 2016

¿Por qué iniciar un proceso de exportación?

En esta época donde la expansión económica, los acuerdos bilaterales y los tratados de libre comercio son el momentum, que se evidencia en la lógica de mercado actual, es fundamental estar preparados para llegar a ser más competitivos.

Por qué iniciar un proceso de exportación
PROCESO DE EXPORTACIÓN - IMAGEN SBC

Saber cuándo es el momento indicado para iniciar el proceso exportador es un análisis que debe asumir cualquier empresa que desee crecer en este mundo globalizado, donde las nuevas tecnologías de la información proponen nuevas interacciones con los consumidores o los Skateholders en general.

Iniciar la expansión hacia mercados extranjeros es una medida eficaz para lograr el crecimiento esperado en los planes estratégicos de la compañía. Esto traerá ventajas como incrementar la cartera de clientes y los ingresos.

Otras ventajas significativas radican en:

1. Es una medida muy eficaz para lograr la expansión de su negocio a nivel global.

2. Las pymes que deciden exportar, tienen un crecimiento de hasta un 20% y su probabilidad de que fracasen como negocio es 9% menor, comparado con las compañías que no exportan.

3. Tener mayores ingresos, ya que existe la posibilidad de tener más clientes y hay muchas regiones en las cuales podrás conseguir un mejor margen de ganancia.

4. Acceder a más mercados es una gran fuente de información y esto es un intangible que vale oro. En este proceso, nuestros productos estarán en contacto con un amplio abanico de consumidores, cada cual con su gusto, sus necesidades, su forma de darle uso.

5. Siempre está abierta la posibilidad de interactuar con profesionales de otros países quienes nos abrirán la visión y esto permitirá, en muchos casos, innovar en los productos que ofrecemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario