En
la actualidad la industria de alimentos y bebidas en Colombia aporta índices positivos
a la economía, siendo una
de las categorías que ha presentado variaciones positivas en este sector. Además,
es un sector con capacidad para generar empleo de mejor calidad en la
economía colombiana y al mismo tiempo, vislumbra buenas expectativas para el
2014 donde se plantea un crecimiento de 10% en confitería, chocolatería y
materias primas.
“El sector necesita lograr que sus materias
primas sean más competitivas y que se igualen a los precios internacionales de
los países con los cuales competimos en el mundo, o al menos no presentemos
tasas de protección negativas.” Felipe Henao, Presidente de Súper de Alimentos.
Para generar un mayor crecimiento es necesario
que las empresas del sector de alimentos comprendan la importancia de innovar
estratégicamente frente al consumidor. La evolución radica en comprender qué
quiere el consumidor.
Esto se puede generar mediante la investigación
y el desarrollo para materializar ideas en concreto que permitan construir
planes estratégicos y así categorizar los productos; parámetro al que están apuntando
las grandes industrias para generar nuevas necesidades entorno al mercado. La
chocolatería y la confitería se convirtieron en íconos de la industria
nacional, consolidándose como un sector pujante, innovador y capaz de competir
en calidad con los mejores del mundo.
Responder a estas preguntas es empezar a vislumbrar un panorama del
sector:
¿Qué es lo que más demandan los consumidores? ¿Cuáles son las tendencias?
¿Qué novedades hay en el mercado?
Implementar dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa este
tipo de tácticas para encontrar el diferencial del producto es un importante
punto de partida. Además que es hacer
parte de una economía creativa, tratando de diseñar estratégicamente todo el
proceso industrial de un producto como lo hacen los segmentos de confitería y chocolatería
en Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario